Competición

En Finca las Agrupadas, el caballo ocupa un lugar predominante, donde el deporte del mundo del caballo es el auténtico protagonista.

El salto es una disciplina dentro de la equitación que consiste en un acontecimiento sincronizado juzgado en la capacidad del caballo y del jinete de saltar sobre una serie de obstáculos, en un orden dado. Esta disciplina es una de las más populares de los deportes ecuestres y la más usada por los jinetes de hoy en día, además es la más moderna especialidad del deporte ecuestre, que ha venido a convertir al deporte clásico de la equitación en un deporte espectáculo.

Pero tiene sus recompensas el saber que el esfuerzo valió la pena, estar en los primeros puestos o ver cómo tu caballo mejora su morfología, aumenta su equilibrio y haciendo parecer que es fácil ejecutar ejercicios de niveles avanzados con tanta brillantez.

Desde nuestros inicios como Yeguada Las Agrupadas hemos participado en diferentes pruebas de diversos niveles, en las diversas categorías de salto, donde nuestros jinetes y amazonas han cosechado los primeros premios en la mayoría de ellas.

Desde 2016, bajo el evento denominado “Concentración de Caballos Finca Las Agrupadas“, desarrollamos una competición de salto dentro de nuestra pista de concursos en las disciplinas de salto de 0’8 m a 1’10 m, con importantes dotaciones en premios. En la última edición contamos con la colaboración especial de la Federación Hípica de Castilla-La Mancha y de Manuel Vidal.