Yeguada Finca Las Agrupadas

Yeguadas Las AgrupadasEn Finca Las Agrupadas, el mundo del caballo es el auténtico protagonista, aunque no el único, de un inigualable entorno. Nuestra Yeguada Finca Las Agrupadas es una ganadería de cría caballar joven, nuestros inicios se remontan al año 2010, y tenemos el objetivo de ser una plataforma de servicios dirigidos tanto a profesionales como a aficionados del mundo del caballo, ofreciendo los mayores estándares de calidad en cuanto a infraestructuras y servicios.

Desde sus inicios cuenta con un perfil claro, el deporte. Este cariz deportivo, convive con el gusto por la tradición, y ello se traduce en una línea de trabajo y crianza de caballos de CDE (Caballo de Deporte Español) para competiciones de saltos. Actualmente en nuestra Yeguada se crían cerca de un centenar de caballos de estas razas.

Nueva Dirección Técnica

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Phasellus rutrum lacus non aliquet luctus. In sodales neque massa, eget cursus quam venenatis quis. Maecenas faucibus nibh eu risus finibus consectetur. Vivamus laoreet ante quis maximus vehicula. Aliquam quis odio sodales, iaculis urna sit amet, dictum nisi. Quisque congue luctus ex eget vehicula. Aliquam blandit tempor diam vitae tristique.

Sed efficitur semper quam, a fermentum sapien. Maecenas non fringilla urna. In pellentesque mauris odio, ac placerat purus maximus eu. Vivamus condimentum, mi non euismod vestibulum, quam magna mollis mi, semper commodo massa augue in dui. Proin efficitur velit ac sollicitudin egestas. Vivamus varius tincidunt diam, id pellentesque felis tincidunt sit amet. Nulla facilisi.

Potros

Los potros de la Yeguada Las Agrupadas se crían en espacios abiertos dentro de la finca, gozando de un estado de semi-completa libertad que permite dotarles de carácter, pureza y nobleza.

Caballo Deporte Español

El CDE procede del cruce de caballos de varias razas y destaca en la actividad deportiva ecuestre, principalmente para el salto de obstáculos.

Las instalaciones

Las instalaciones hípicas están ubicadas en el corazón de la finca, donde además de los “box” correspondientes, se dispone de:

  • Varias praderas naturales
  • Picaderos
  • Circuito de obstáculos
  • Circuito de salto en libertad
  • Edificios sociales

 

El complejo hípico se completará próximamente con diferentes edificios sociales y establecimientos de hostelería.

La Cría

Las técnicas de reproducción asistida en caballos son métodos no convencionales por los cuales se obtienen potros de yeguas problema o geriátricas mediante la obtención de oocitos viables. En la Clínica de la Yeguada Las Agrupadas utilizamos los dos métodos posibles para fertilizar los oocitos que han sido obtenidos: in vitro, por inyección intracitoplasmática de un espermatozoide (ICSI) o in vivo, al transferirlo al oviducto de una yegua receptora inseminada previamente (transferencia de oocitos).

Los potros de la Yeguada Las Agrupadas se crían en espacios abiertos dentro de la finca, gozando de un estado de semi-completa libertad que permite dotarles de carácter, pureza y nobleza al mismo tiempo que desarrollan todas sus cualidades físicas gracias a un trabajo suave pero constante, dando espacio suficiente para que el potro desarrolle sus masas musculares de forma apropiada.

La alimentación es, sin duda, un factor clave en la cría en una yeguada y, en la nuestra, le prestamos mucha atención. Nuestros cereales y forrajes proceden de nuestra explotación agropecuaria extensiva dentro de la misma Finca, donde con esmero y mano profesional cultivamos un producto de alta calidad y ecológico, tanto para uso propio como comercial.

Contamos con contrastados sementales, tanto en propiedad como de ganaderos colaboradores, que le aseguran un abanico de opciones que cubre cualquier necesidad.

Igualmente podemos facilitarle la inseminación con cualquier semental disponible, o encargarnos de la extracción, almacenaje e inseminación, que su negocio o afición requiera.