Yeguada Finca Las Agrupadas

Yeguadas Las AgrupadasEn Finca Las Agrupadas, el mundo del caballo es el auténtico protagonista, aunque no el único, de un inigualable entorno. Nuestra Yeguada Finca Las Agrupadas es una ganadería de cría caballar joven, nuestros inicios se remontan al año 2010, y tenemos el objetivo de ser una plataforma de servicios dirigidos tanto a profesionales como a aficionados del mundo del caballo, ofreciendo los mayores estándares de calidad en cuanto a infraestructuras y servicios.

Desde sus inicios cuenta con un perfil claro, el deporte. Este cariz deportivo, convive con el gusto por la tradición, y ello se traduce en las tres líneas de trabajo y crianza de caballos de PRE (Pura Raza Española), PRL (Pura Raza Lusitana) y CDE (Caballo de Deporte Español) para competiciones de saltos. Actualmente en nuestra Yeguada se crían cerca de un centenar de caballos de estas razas.

Este año hemos celebrado nuestro Primer Certamen de Salto organizado por los profesionales de la Yeguada de la Finca y por el profesional Javier Vidal, en las modalidades de 0’80 cm. y 1 metro, con una importante dotación de premios y con un desempate final en la altura de 1’10 m., dentro de la I CONCENTRACIÓN DE CABALLOS FINCA LAS AGRUPADAS.

Pura Raza Española

Pura Raza Española representa a la raza equina que, tradicionalmente, se conoce como caballo andaluz y que responde a las siglas P.R.E.

Pura Raza Lusitana

El caballo lusitano es una raza equina de origen portugués, estando considerado como el equino más antiguo de montar del mundo.

Caballo Deporte Español

El CDE procede del cruce de caballos de varias razas y destaca en la actividad deportiva ecuestre, principalmente para el salto de obstáculos.

Las instalaciones

Las instalaciones hípicas están ubicadas en el corazón de la finca, donde además de los “box” correspondientes, se dispone de:

  • Varias praderas naturales
  • Picaderos
  • Circuito de obstáculos
  • Circuito de salto en libertad
  • Edificios sociales
  • Plataforma y aula formativa para impartir cursos e Hipoterapia, algo para lo que se colabora, desde sus inicios, con la Fundación Caballo Ayuda.

 

El complejo hípico se completará próximamente con diferentes edificios sociales y establecimientos de hostelería.

Cría y Doma

La Cría

Las técnicas de reproducción asistida en caballos son métodos no convencionales por los cuales se obtienen potros de yeguas problema o geriátricas mediante la obtención de oocitos viables. En la Clínica de la Yeguada Las Agrupadas utilizamos los dos métodos posibles para fertilizar los oocitos que han sido obtenidos: in vitro, por inyección intracitoplasmática de un espermatozoide (ICSI) o in vivo, al transferirlo al oviducto de una yegua receptora inseminada previamente (transferencia de oocitos).

Los potros de la Yeguada Las Agrupadas se crían en espacios abiertos dentro de la finca, gozando de un estado de semi-completa libertad que permite dotarles de carácter, pureza y nobleza al mismo tiempo que desarrollan todas sus cualidades físicas gracias a un trabajo suave pero constante, dando espacio suficiente para que el potro desarrolle sus masas musculares de forma apropiada.

La alimentación es, sin duda, un factor clave en la cría en una yeguada y, en la nuestra, le prestamos mucha atención. Nuestros cereales y forrajes proceden de nuestra explotación agropecuaria extensiva dentro de la misma Finca, donde con esmero y mano profesional cultivamos un producto de alta calidad y ecológico, tanto para uso propio como comercial.

Contamos con contrastados sementales, tanto en propiedad como de ganaderos colaboradores, que le aseguran un abanico de opciones que cubre cualquier necesidad.

Igualmente podemos facilitarle la inseminación con cualquier semental disponible, o encargarnos de la extracción, almacenaje e inseminación, que su negocio o afición requiera.

La Doma y Adiestramiento

En Yeguada Las Agrupadas, tenemos la seguridad de poder ofrecerles un servicio técnico integral en lo relacionado al adiestramiento y preparación de los ejemplares tanto para la más rigurosa competición, como para el ocio.

Las infraestructuras con las que cuentan nuestras instalaciones, nos permite ofrecer una formación de primer nivel, con pistas abiertas de distintas medidas, pistas circulares, un callejón, y una magnifica pista cubierta, etc.; pudiendo acceder el público a un servicio profesional selecto.

Igualmente en Yeguada las Agrupadas, además de su propia formación como jinete, y la de su ejemplar, contamos con un selecto grupo de caballos jóvenes y adultos, que pueden cubrir las necesidades de aficionados y profesionales.

En Yeguada las Agrupadas, ofrecemos un servicio único en la zona, tanto a jinetes individuales como ganaderos, que quieran poner sus ejemplares en manos de expertos que son un referente en el sector.