Cría y Doma

La Cría

Las técnicas de reproducción asistida en caballos son métodos no convencionales por los cuales se obtienen potros de yeguas problema o geriátricas mediante la obtención de oocitos viables. En la Clínica de la Yeguada Las Agrupadas utilizamos los dos métodos posibles para fertilizar los oocitos que han sido obtenidos: in vitro, por inyección intracitoplasmatica de un espermatozoide (ICSI) o in vivo, al transferirlo al oviducto de una yegua receptora inseminada previamente (Transferencia de oocitos).

Los potros de la Yeguada Las Agrupadas se crían en espacios abiertos dentro de la finca, gozando de un estado de semi-completa libertad que permite dotarles de carácter, pureza y nobleza al mismo tiempo que desarrollan todas sus cualidades físicas gracias a un trabajo suave pero constante, dando espacio suficiente para que el potro desarrolle sus masas musculares de forma apropiada.

La alimentación es sin duda un factor clave en la cría en una yeguada, y en la nuestra le prestamos mucha atención. Nuestros cereales y forrajes proceden de nuestra explotación agropecuaria extensiva dentro de la misma Finca, donde con esmero y mano profesional cultivamos un producto de alta calidad y ecológico tanto para uso propio como comercial.

La Doma

En Yeguada Las Agrupadas, tenemos la seguridad de poder ofrecerles un servicio técnico integral en lo relacionado al adiestramiento y preparación de los ejemplares tanto para la más rigurosa competición, como para el ocio.

Las infraestructuras con las que cuentan nuestras instalaciones, nos permite ofrecer una formación de primer nivel, con pistas abiertas de distintas medidas, pistas circulares, un callejón, y una magnifica pista cubierta, etc.; pudiendo acceder el público a un servicio profesional selecto.

Igualmente en Yeguada las Agrupadas, además de su propia formación como jinete, y la de su ejemplar, contamos con un selecto grupo de caballos jóvenes y adultos, que pueden cubrir las necesidades de aficionados y profesionales.

En Yeguada las Agrupadas, ofrecemos un servicio único en la zona, tanto a jinetes individuales como ganaderos, que quieran poner sus ejemplares en manos de expertos que son un referente en el sector.

En Yeguada Las Agrupadas, disponemos de 100 boxes para el alojamiento de su ejemplar, así como de un número y variedad de paddocks y parideras, que conforman una oferta inigualable, ofreciendo todo lo necesario a los clientes que quieran visitarnos y disponer de nuestros servicios de reproducción, pupilaje o adiestramiento.

Si necesita de nuestros servicios o podemos ayudarle en el entrenamiento de su caballo, no dude en ponerse en contacto con nosotros.