Hipoterapia

Finca Las Agrupadas es un centro de hipoterapia adscrito a la Fundación Caballo Ayuda, organización sin animo de lucro que cuenta con una trayectoria de más 15 años impartiendo sesiones gratuitas de hipoterapia dirigidas a niños y jóvenes con discapacidades de origen físico, psíquico o sensorial.

Disponemos en nuestras instalaciones hípicas de Valdepeñas, de rampas  especificas para impartir esta terapia. La hipoterapia es un complemento a las terapias tradicionales, donde la equitación ofrece la ventaja de realizarse al aire libre, en contacto con los animales y en un entorno relajado en plena naturaleza que facilita la motivación del paciente.

La hipoterapia de basa en el aprovechamiento del movimiento del caballo para la estimulación muscular y las articulaciones del paciente, ya que el caballo se desplaza de forma rítmica en los tres ejes del espacio. Este movimiento rítmico favorece el tratamiento y la rehabilitación de las personas afectadas por algún tipo de discapacidad motora. De la misma manera, la afectividad del caballo favorece la mejora de trastornos de la personalidad, trastornos sensitivos, cognitivos…

Los tratamientos de hipoterapia están indicados para personas que padecen Síndrome de Down, Síndrome de West, Becker, Síndrome de Duchenne, parálisis cerebral, ceguera, Síndrome de Cobos, Síndrome de Angelman, autismo, hemiplejías, hemiparesia, enfermedades degenerativas, daño cerebral sobrevenido o esclerosis múltiple, entre otras.

Si está interesado en recibir información, póngase en contacto con nosotros o con la Fundación Caballo Ayuda, donde le atenderemos e informaremos detalladamente de cómo inscribirse en nuestros programas y ser beneficiario de los tratamientos de Hipoterapia.