El AOVE, una de las joyas de la gastronomía de España

El AOVE, una de las joyas de la gastronomía de España

Desde el año 2014 todos los establecimientos tienen la obligación de presentar los aceites de oliva a sus clientes en las sales, que deben de estar debidamente etiquetados y en envases con un tapón anti rellenado o en formato monodosis, de tal forma que se garantice que el producto, efectivamente, corresponda con el que aparece recogido en la etiqueta del envase. Esta medida garantiza que las propiedades de los aceites de oliva y su calidad llegue intactas al consumidor.

¿Peeerdona?… la importancia que tiene cuidar de nuestro AOVE

Desde principios de 2017, esta en marcha en TV y medios sociales la campaña publicitaria ¿Peeerdona?, promovida por la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, una organización sin ánimo de lucro que agrupa todos los eslabones de la cadena de producción y comercialización de los aceites de oliva donde trabajan fundamentalmente en promocionar el consumo de los Aceites de Oliva de España en todo el mundo. Pretende concienciar de la presentación y consumo del Aceite de Oliva en establecimientos de restauración.

Pero es en España donde el 86% de los consumidores desconoce que los establecimientos de hostelería tienen la obligación de aplicar esta normativa para presentar los aceites de oliva. Por ello, con esta campaña se pretende concienciar por un lado al consumidor, ya que tiene derecho a conocer qué aceite está consumiendo (De dónde procede, cuál es la fecha de consumo preferente, en resumen, su trazabilidad) y por otro lado a la restauración que tiene la oportunidad de ofrecer en su establecimiento un servicio con todas las garantías que fidelice a sus clientes y le dote de prestigio y credibilidad.

Nuestros productos de AOVE Finca Las Agrupadas, además de cumplir con los estándares marcados sobre la producción de aceite de oliva, cumple con la condición de ser ecológicos, es decir,  proveniente de un cultivo sin el uso de abonos, ni pesticidas químicos, ni aditivos, ni conservantes, todo ello bajo el control del Comité Andaluz de Agricultura Ecológica.