El maridaje de nuestros vinos con carnes de caza

El maridaje de nuestros vinos con carnes de caza

El vino con el que se acompañe cada plato o complemento es fundamental para realizar una composición digna de los paladares más exigentes. Hasta hace poco se pensaba que cuanto más viejo era un vino tinto, mucho mejor, pero esto era así cuando los tintos no contaban con suficiente calidad y precisaban de un largo tiempo para moderar su astringencia y su acidez.

La procedencia de los vinos ya no es un punto imprescindible a la hora de maridar platos. La ‘manía’ de pedir sólo vinos de Rioja o de Ribera del Duero ha bajado como consecuencia de la gran calidad y reconocimiento, nacional e internacional, que han conseguido zonas marcadas antaño por sus vinos a granel y que ahora despuntan con caldos de primerísimo nivel: Castilla-La Mancha, Priorato, Cigales, Jumilla, etc.

Armonización de las carnes de caza

La carnes de caza (Perdiz, Codorniz, Pichón, Becada, Faisán…), dada su carne más fuerte y gustosa casan a la perfección con tintos no excesivamente potentes como los de Finca Las Agrupadas, tanto con su tinto Vino Tinto Tempranillo Syrah Tierra de Castilla, o su buque insignia en tintos Semental, recientemente recomendado por la prestigiosa revista Saber Cocinar, la revista de cocina de RBA y TVE que recoge las mejores recetas de los cocineros más famosos de la televisión.