“Semental” recibe 87 puntos en la Guía Peñin para su edición 2017

“Semental” recibe 87 puntos en la Guía Peñin para su edición 2017

Está puntuación a “Semental” se une a las de Guía Repsol 2016 y a los reconocimientos de CINVE, Medalla de Plata en el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos (CINVE) 2016 y la Medalla de Oro “China Wine & Spirits Awards” 2015.

  • “Semental” es un vino tinto de la Tierra de Castilla, elaborado con las uvas de la variedad Garnacha Tintorera y Monastrell recolectadas en la propia Finca.
  • Los productos de Finca las Agrupadas, sello de “Alta Calidad”

Para su edición de 2017, la afamada Guía Peñin, ha calificado nuestro vino tinto de la Tierra de Castilla con una puntuación de 8semental7 puntos sobre 100. Esta valoración, viene a reconocer la alta calidad de nuestros vinos y el respeto por la tradición y el gusto por lo bien hecho, rememorando los sabores de “antaño”, presente en las todas las familias de productos de Finca Las Agrupadas Alimentación y Bebidas.

“Semental” es un vino tinto de la Tierra de Castilla, un ensamblaje de Garnacha Tintorera (60%) y de Monastrell (40%) de la añada 2013, de color granate intenso, con reflejos violeta, y unos aromas a fruta roja y negra con balsámicos y un fondo mineral muy elegante. En boca es fresco y sedoso, con taninos dulces, volviendo a aparecer los matices balsámicos y a ahumados finos.

Es ideal para acompañar con todo tipo de carnes y asados, ibéricos o queso curado. Se recomienda servir atemperado, a 12-14º C

Pese a su joven trayectoria comercializadora, el sello “Finca Las Agrupadas” y sus vinos han obtenido importantes reconocimientos dentro y fuera de España:

  • Medalla de Oro “China Wine & Spirits Awards” 2015.
  • Guía Repsol Mejores Vinos de España 2016: 94 puntos (Cuadro de Honor)
  • Medalla de Plata en el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos (CINVE) 2016
  • Guía Peñin 2017: 87 puntos

Castilla-La Mancha, que alberga el mayor viñedo del planeta, 600.000 hectáreas, equivale al 6% de la superficie de viñedo mundial, y a la mitad del de nuestro país. Aprobó esta indicación geográfica de Vinos de la Tierra en 1999 para acoger a todos los vinos producidos fuera de las DO de la región.