¿Qué significa AOVE?

¿Qué significa AOVE?
Las siglas AOVE hacen referencia al Aceite de Oliva Virgen Extra, que es el zumo natural de aceituna de máxima calidad. Se caracteriza por un intenso olor y sabor que recuerda a la aceituna de donde proviene. Tiene un alto valor nutricional y para la salud.
 
El AOVE se puede elaborar con una mezcla de variedades de aceitunas al que se llama “coupage” y con el cual se busca una mezcla de sabores específico al gusto del consumidor o para que el aceite sepa igual cada temporada o “monovarietal”, que se trata de un Aceite de Oliva Virgen Extra realizado con una sola variedad de aceituna, por lo que tendrá unas características muy definidas y que pueden cambiar dependiendo de los factores de recolección y producción de la cosecha. El AOVE ha estado unido a nuestra gastronomía nacional y forma parte de la historia de la cultura mediterránea, siendo España uno de los mayores productores del mundo.
 
En Finca Las Agrupadas, además, por nuestro sistema de cultivo en nuestra explotación agrícola, tiene el calificativo de ECOLÓGICO, al utilizar abonos naturales que reportan una mayor calidad nutritiva, sin la presencia de sustancias de síntesis química y obtenidos mediante procedimientos sostenibles.

Actualmente disponemos de dos tipos de AOVE en nuestra Tienda Online: el monovarietal 100% SIKITITA, de color verde claro, con reflejos dorados y está elaborado exclusivamente con aceitunas de la propia Finca; y el  Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico, un coupage de las variedades Arbequina, Cornicabra y Picual.